DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD 2021 – SUSTRATO MORTAL DEL COVID – 19

Dia Mundial de la Obesidad – 2021 – Y la Pandemia Covid – 19

Juan Cesar Giuliano, Nutricionista, presidente de la cooperativa Sersano y miembro de #AgriSalud2030 : “Es inaceptable que más del 40 % de la población tenga sobrepeso u obesidad” 🙅‍♂️

Hoy es el #DiaMundialdelaObesidad un problema que mas del 40 % de la población en la Argentina y el Mundo, las continuas crisis han favorecido el empeoramiento de la alimentación y el aumento del consumo de la comida ultraprocesada, barata, repleta de azúcar, sal o grasas poco saludables… Y empeorará 😢

Mientras los gobiernos cuentan las muertes por Covid-19 115 millones, mas de 800 millones padecen esta enfermedad crónica, que es el sustrato donde opera para matar este virus y otros mas que ya lo vienen haciendo, y los que vendrán si no se cambia en forma radical la forma de Producir los alimentos. Salir urgente de las formas industriales para trata al Alimento como un Derecho Humano y no como una Mercancía. Debemos entrar urgente a una transición para sacar al mundo de los Agronegocios y pasarlo urgente a la producción agroecológica, a la permacultura, a la agricultura biodinámica, indígena, familiar y ancestral.

Por eso dice el Licenciado en Nutrición Juan Cesar Giuliano que no debemos ser hipócritas y dejar de hacer Partidismos electoralistas y convocar urgentes a un Verdadero Concejo Político, Económico, Sanitario y Social para tratar las problemáticas Causales y nos los efectos, que son aprovechados por facciones capitalistas para sacar sus jugosas diferencias de rentabilidades multimillonarias.

La problemática de Obesidad debería esta cubierta por la Ley de Obesidad que desde el 2010 que su reglamentación duerme en los cajones de los presidentes que pasaron, desde luego porque lesiona los intereses de quienes deben financiar la problemática, por ejemplo las obras sociales y los Estados Nacionales que deberías esta sosteniendo terapéuticas nutricionales que enseñen a los pueblos a comer.

La Obesidad reducirá la esperanza de vida en 3 años para el 2050. 👉 https://t.co/7OyyyToUa8 Vía @CoopSersano #AgriSalud2030 🍏🍎🌈🌈🌲🌲🌱🌱

La obesidad casi se ha triplicado a nivel global desde 1975, con cerca del 40% de los adultos con sobrepeso y el 13% con obesidad.

La obesidad se puede prevenir y tratar. Más detalles de la @WHO en el:

https://t.co/Y00MolczTB

¿Qué se puede hacer para frenar la #obesidad en niños y adolescentes?  

💲Aplicar impuestos a bebidas azucaradas  

📺 Restringir el mercadeo y publicidad de productos poco saludables  

️ Usar etiquetado frontal de advertencia nutricional https://t.co/pEhggOgnsd

¿#SabíasQue la forma más prevalente de malnutrición en ARGENTINA es el exceso de peso (sobrepeso y obesidad), que afecta 1 de cada 3 niños y niñas en edad escolar?

Además de ser un grave problema de salud pública, el exceso de peso afecta los derechos de niños/as y adolescentes y compromete el desarrollo en la adultez, ya que aumenta las posibilidades de padecer otras enfermedades crónicas.

https://t.co/hAOjMvwsB1

Se necesita avanzar de manera contundente hacia un etiquetado frontal de advertencia que provea información clara y sencilla que todos, incluidos los niños y niñas, puedan comprender.

Es clave promover políticas públicas que incluyan:

👉Etiquetado frontal de advertencia

👉Entornos escolares libres de promoción y oferta de productos no saludables

👉Prohibición de publicidad de alimentos no saludables

👉Impuestos para desincentivar el consumo de ultraprocesados

#CienciaDigna #etiquetadoYa #Investigación #Nutrición #BastadeFalsaSoluciones  #DiaMundialdelaObesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *