Desde #AgriSalud2030 apoyamos el Pedido Urgente del Frente Nacional Campesino

CUARENTENA
FAMILIAS CAMPESINAS NECESITAN ASISTENCIA DEL ESTADO

En el día Internacional de la Lucha Campesina #17deAbril y a 12 años del Nacimiento del Frente Nacional Campesino, las Familias solicitaron en tono desesperante! el auxilio del gobierno nacional, provincial y municipal, ya que realidad que atraviesan es asfixiante.

Mediante un comunicado, el Frente Nacional Campesino (FNC) hizo pública la crítica situación alimentaria y sanitaria que atraviesan los campesinos en nuestro país por problemas estructurales e históricos, y agravados por la cuarentena obligatoria que rige.

 

 

Mediante la presente el Frente Nacional Campesino (FNC) hace público la situación y planteos de miles de familias campesinas de diferentes provincias argentinas: en el marco de la CUARENTENA por el COVID–19 se agudiza la pobreza y la miseria en los puestos, parajes, colonias, comunidades y pueblos del interior de nuestra Argentina, pobreza estructural arrastrada durante décadas, agravadas durante los últimos 4 años de neoliberalismo y profundizada hoy por la crisis económica, social y sanitaria.
En al actual contexto en que vivimos los argentinos y el mundo, con graves problemas económicos, sociales y sanitarios, desde el Frente Nacional Campesino (FNC) solicitamos encarecidamente auxilio y apoyo al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a las autoridades municipales para asistir a miles de familias campesinas e indígenas (rurales y periurbanos) que atraviesan una crítica realidad.
Desde el FNC afirmamos que el gobierno nacional encabezado por el Presidente Alberto Fernández puede contar con nuestras modestas contribuciones en estos momentos difíciles que vive la patria y la humanidad. Valoramos el gigantesco esfuerzo que realiza el estado argentino para cuidar de la salud y la vida de todos los argentinos y las argentinas. Nos solidarizamos con todos y todas las personas que habitan el suelo patrio, sostenemos que para salir victoriosos de esta crisis debemos estar unidos, organizados y ser solidarios.
En estos tiempos difíciles sostenemos que es indispensable que los gobiernos asistan con ALIMENTOS NO PERECEDEROS a las familias campesinas e indígenas más carenciadas.
Por otra parte, ante la emergencia social, alimentaria y sanitaria, solicitamos al gobierno nacional asistencia TECNICA y FINANCIERA para garantizar lo siguiente:
1) Acceso al agua potable y para la producción.
2) Producción en huertas familiares, para autoconsumo y venta de excedentes;
3) Producción avícola, a escala familiar para producción de huevos y pollos.
4) Producción de leche mediante pequeños tambos para abastecimiento local;
5) Fortalecer la producción de ganadería menor para la provisión de carne;
6) Fortalecer producción de hortalizas, cereales y , en chacras, a escala familiar;
7) Fortalecer la fruticultura para el autoconsumo y el abastecimiento local;
8) Fortalecer la producción apícola, para abastecimiento local y regional;
9) Fortalecer los trabajos en Agregado de Valor en Origen de la producción campesina.
10) Mejorar la sanidad e inocuidad de la producción de la Agricultura Familiar;
11) Capacitaciones para innovar con el objeto de mejorar la producción de alimentos;
12) Incorporar sistemas de energía fotovoltaica para poner al servicio de la producción, la salud y la comunicación.
Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) peticionamos apoyo al estado para evitar el caos, mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales y abastecer con alimentos sanos los pueblos y ciudades del país.

Por favor difundir.

Benigno López
Coordinación
Frente Nacional Campesino
Correo: fncampesino@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *