Esperanzadores encuentros de los coordinadores #AGRISALUD2030 con Mario Cafiero Pte. del INAES y con Luis Basterra, Ministro de Agricultura de la Nación

Es conmovedor compartir con ustedes, la travesía que hemos vivenciado ayer 20 de diciembre del corriente año con los compañerxs que pudieron estar acompañando #AgriSalud2030.
Por cierto; el nuevo gobierno ha recibido un rollo bastante complejo de desenliar, y en eso están, y creando instrumentos jurídicos que a veces no son sencillos de construir con todos los precedentes jurídicos que ya hemos alojado los argentinos en nuestra historia.
Estuvimos con nuestros compañeros Mario Cafiero en el INAES y Luis Basterra en AGRICULTURA, en ambas reuniones, demás esta decir el ambiente familiar que vivenciamos con ambos…
INAES: articularemos todo lo que necesitamos las organizaciones que están en AgriSalud2030 en modo directo y a través del concejo consultivo que formara el INAES de ECONOMÍA SOCIAL, desde allí articularemos todas las cuestiones técnicas, de educación cooperativa y financieras.
AGRICULTURA: avanzar en forma inmediata en la creación de la Secretaria de agricultura ecológica que sea sustentada por la elaboración un instrumento impositivo especifico para promover la agroecología y la AgriSalud de Soberania Alimentaria desde INAES, AGRICULTURA Y SALUD. Vale decir que lo recaudado (que hoy en día es la resultante de la aplicación del 25% sobre el consumo per cápita de gaseosa hoy en la argentina es de 137 litros y del consumo de ultraprocesados responsables de el aumento del 25 % de obesidad en la región en los últimos 13 años corresponde del 247 kg per cápita, será destinado un tercio para agroecología, un tercio para inaes para garantizar el proceso técnico en la base del tejido social impulsando la democracia económica y la igualdad de genero en la organización de nuestros compañeros de manera tal que pueda recibir la asistencia de diferente modo. Que establecen las conclusiones de AGRISALUD2030. Por lo que quedamos con el compromiso de concretar ese instrumento jurídico impositivo para tenerlo antes de MARZO, y salir a terreno de inmediato – El Hambre y la malnutrición no Esperan.
Con el Amor de siempre y el cariño inmenso hacia cada uno de ustedes, les enviamos un gran salud de natividad y de Nuevo año, hasta la victoria siempre!!
Marta Maffei – ECOSUR
Sergio Val – Fundación Che PIbe
Benigno López – Frente Nac. Campesino FNC
Juan Cesar Giuliano – Sersano Formosa-Capital CoopSersano
Daniel LIberatti – FNC
Jorge Nuñez Colegio de cooperativas y Mutualistas de la República Arg.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *